esenfrdeitpt
  • NUCLEOS ZOOLOGICOS

    NUCLEOS ZOOLOGICOS

    -       Perros -       Conejos -       Leer más
  • INVESTIGACION CIENTIFICA

    INVESTIGACION CIENTIFICA

    -       Estudios faunísticos de todo Leer más
  • FORMACION

    FORMACION

  • REPOBLACIONES CINEGETICAS

    REPOBLACIONES CINEGETICAS

    -       Caza menor: Conejos, perdices, Leer más
  • FITODEPURACIÓN ( Depuración con plantas macrofitas )

    FITODEPURACIÓN ( Depuración con plantas macrofitas )

    Uno de los grandes retos Leer más
  • CONSERVACION DE LA NATURALEZA

    CONSERVACION DE LA NATURALEZA

    -       Proyectos piloto sobre recuperación Leer más
  • INGENIERIA

    INGENIERIA

    -       Planes Técnicos de Caza Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

FITODEPURACIÓN ( Depuración con plantas macrofitas ) / Habitat Recurso Natural Caceres ( Extremadura )

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan la civilización actual es el de dar salida a la enorme cantidad de residuos que genera en su desarrollo. Muchos son los casos que diariamente aparecen en los medios de comunicación sobre problemas de contaminación, desde ríos y mares, hasta acuíferos y tierras de labranza.

En este sentido, el reino de España ha sido condenado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no tratar adecuadamente sus aguas residuales. Las Confederaciones hidrográficas se exponen a cuantiosas multas por mantener niveles de contaminantes en sus aguas superiores a los permitidos por la Directiva Marco del Agua. Estas multas finalmente son soportadas por los habitantes de los municipios que no poseen depuradoras que ven aumentada la factura del agua por los cánones aplicados.

Las importantes inversiones que se realizan para la depuración de aguas residuales urbanas en grandes núcleos de población, contrastan con las escasas o nulas inversiones que se llevan a cabo en los pueblos pequeños a pesar de que acaparan más de la mitad de total del censo poblacional en regiones como Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla León o Aragón. Ello se explica por la enorme dificultad que supone mantener el mismo nivel de inversión utilizando las clásicas estaciones de depuración (EDAR), al ser una tecnología muy costosa de implantar y prácticamente imposible de mantener por las arcas municipales de los pequeños municipios de menos de 2.000 habitantes.

Las Estaciones de Fitodepuración de Aguas Residuales (EFAR) que diseña nuestra empresa poseen unas características adaptadas a cada situación en cuanto al mecanismo de fitodepuración. Utilizamos la técnica de flotación, en combinación o no con otros sistemas. Conocemos y controlamos los aspectos técnicos y de dinámica de fluidos que mejoran sustancialmente la eficiencia en la depuración por unos precios muy competitivos, tanto de instalación, como de mantenimiento. Trabajamos sistemas de depuración con plantas macrofitas (helófitas en flotación) en efluentes contaminados procedentes de pequeñas poblaciones, de campos de regadío, de la ganadería, de la industria láctea, vitivinícola, etc...

Poseemos un amplio equipo técnico conveniado y en continuo contacto con los investigadores más punteros en estos sistemas como son los integrantes del grupo de Agroenergética de la UPM. Nuestra referencia técnica es la depuradora ecológica de Fabara (Zaragoza), una fitodepuradora modélica que lleva funcionando muchísimos años y que fue diseñada precisamente por el equipo citado anteriormente.

Queremos llamar la atención de administraciones y particulares al respecto de la existencia de proyectos de esta tipología que no han funcionado, básicamente por el desconocimiento y el atrevimiento de algunas empresas, con miras cortoplacistas, que han buscado el tirón de la fitodepuración, realizando diseños inconcebibles que hoy en día lastran la credibilidad del sistema. Nosotros sabemos que se trata de una tarea compleja que requiere experiencia y control de una serie de parámetros de funcionamiento que son los que garantizan el éxito.

Los proyectos que desarrollamos se alinean plenamente con la Estrategia Regional de Economía Verde y Circular de Europa entroncando con, al menos, cuatro sectores de dicha estrategia, los cuales son: - Gestión de recursos naturales y uso eficiente del agua. - Gestión de residuos, reciclaje y reutilización. - Bioeconomía, industrias limpias y economía circular. - Innovación e investigación en proyectos verdes y circulares.

Plantas acuáticas de diferentes géneros tales como Typhas, Iris, Phagmites, Sparganium, Juncus, Scirpus, Carex,… tanto para restauración de humedales como para proyectos de Depuración de aguas Residuales.

IMÁGENES FITODEPURACIÓN

FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN
FITODEPURACIÖN

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

PIDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

     Avd. Virgen del Puerto, 2, ( Edificio de la Universidad ) C.P.:10600 - PLASENCIA (CÁCERES)

    TELFS: 679 96 67 10 - 696 49 99 85 / E- MAIL: gregorio@habitatrecursonatural.es

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política